Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Celebra Morena Tamaulipas retiro de la candidatura ‘pluri’ a Cabeza de Vaca

La dirigente de Morena, Yuriria Iturbe catalogó esta decisión como “histórica, ya que pone fin a la carrera política de un hombre que vio en la función pública una oportunidad para la venganza y el enriquecimiento ilícito”
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 17 de Abril del 2024 a las 18:49

Dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 771 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La dirigente estatal de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar la candidatura ‘pluri’ al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al considerar que se encuentra sustraído de la acción de la justicia al contar con dos órdenes de aprehensión.

“Esta decisión es histórica, ya que pone fin a la carrera política de un hombre que vio en la función pública, una oportunidad para la venganza y el enriquecimiento ilícito, además de sembrar un clima de miedo entre la población”, expresó.

La primer morenista en Tamaulipas expresó su reconocimiento y agradecimiento a las autoridades electorales por esta decisión.

“La decisión de votar en contra de la candidatura de un individuo cuyos actos previos han demostrado un claro desprecio por la legalidad y un abuso de confianza hacia los ciudadanos, refleja el compromiso de nuestras instituciones con la justicia y la transparencia electoral”.

Y refirió que este acto de firmeza es un recordatorio crucial de la importancia de preservar un sistema electoral que se base en principios de honestidad y respeto por la ley.

Iturbe Vázquez destacó que García Cabeza de Vaca y sus ex colaboradores más cercanos, involucrados en negocios ilícitos, tendrán que enfrentar la justicia y por consiguiente sus consecuencias.

Finalmente hizo un llamado a seguir construyendo un país en el que la ley y la justicia prevalezcan sobre cualquier interés personal o político.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577